Ciudad viva 
Alive City Church

818-231-9958

AliveCityChurch@gmail.com

‚Äč

777 N Maclay Ave

San Fernando Ca 91340

  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon

Ciudad Viva / Alive City Church

Quienes somos?

Conoce al equipo de Ciudad Viva

VISION:

Predicar a Cristo por medio de Las Escrituras de manera expositiva, en contexto, y en su totalidad para traer las buenas nuevas de salvacion a la comunidad. 

 

EN QUE CREEMOS:

La Biblia: Creemos que la Biblia es la verdad absoluta y fundamento principal de Ciudad Viva. Creemos que las Sagradas Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamentos son la Palabra de Dios inspirada, infalible, y autoritaria (Mateo 5:182 Timoteo 3:16-17). Por fe, sostenemos que la Biblia es inerrante en sus escritos originales, inspirada por Dios, y la completa y final autoridad de la fe y la práctica (2 Timoteo 3:16-17). Aunque utilizó los estilos literarios individuales de los autores humanos, el Espíritu Santo los supervisó perfectamente para asegurarse de que escribieran precisamente lo que Él quería que escribieran, sin error u omisión (2 Pedro 1:21). Creemos que Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia (2 Timoteo 3:16). 

 

Dios Soberano: Creemos en un Dios, quien es Creador de todo (Deuteronomio 6:4Colosenses 1:16), que se ha revelado en tres Personas distintas – Padre, Hijo, y Espíritu Santo (2 Corintios 13:14), aunque es Uno en presencia, esencia, y gloria (Juan 10:30). Dios es eterno (Salmo 90:2), infinito (1 Timoteo 1:17), y soberano (Salmo 93:1). Dios es omnisciente (Salmo 139:1-6), omnipresente (Salmo 139:7-13), omnipotente (Apocalipsis 19:6), e inmutable (Malaquías 3:6). Dios es santo (Isaías 6:3), justo (Deuteronomio 32:4) y recto (Éxodo 9:27). Dios es amor (1 Juan 4:8), compasivo (Efesios 2:8), misericordioso (1 Pedro 1:3), y bondadoso (Romanos 8:28).

 

Cristo: Creemos en la deidad de Jesucristo, en su nacimiento virginal, en su vida sin pecado, en su sacrificio vicario y expiatorio en la cruz para la redención del hombre, en su resurrección corporal, en su ascensión y en su regreso físico en poder y gloria para reinar en esta tierra. Creemos en la deidad del Señor Jesucristo. Él es Dios encarnado, Dios en forma humana, la imagen misma del Padre, quien sin dejar de ser Dios, se hizo hombre para poder revelar a Dios y proporcionar los medios de la salvación para la humanidad (Mateo 1:21Juan 1:18Colosenses 1:15). Creemos que Jesucristo fue concebido por obra del Espíritu Santo y nació de la virgen María; que Él es verdaderamente Dios y verdaderamente hombre; que vivió una vida perfecta y sin pecado; y que todas Sus enseñanzas son verdaderas (Isaías 14Mateo 1:23) Creemos que el Señor Jesucristo murió en la cruz por toda la humanidad (1 Juan 2:2) como un sacrificio sustitutivo (Isaías 53:5-6). Sostenemos que Su muerte es suficiente para proveer la salvación para todos los que le reciben como Salvador (Juan 1:12Hechos 16:31); que nuestra justificación está fundamentada en el derramamiento de Su sangre (Romanos 5:9Efesios 1:17); y que está atestiguada por Su resurrección literal y física de entre los muertos (Mateo 28:61 Pedro 1:3).

 

Estpiritu Santo: Creemos en la deidad y personalidad del Espíritu Santo (Hechos 5:3-4). Él regenera a los pecadores (Tito 3:5) y mora en los creyentes (Romanos 8:9). Él es el agente mediante el cual Cristo bautiza a todos los creyentes en Su cuerpo (1 Corintios 12:12-14). Él es el sello mediante el cual, el Padre garantiza la salvación de los creyentes hasta el día de la redención (Efesios 1:13-14). Él es el divino Maestro que ilumina el corazón y la mente de los creyentes mientras estudian la Palabra de Dios (1 Corintios 2:9-12) y equipa al creyente para cumplir los propositos de Dios en sus vidas. Él es quien nos da el poder para ser personas audaces y testigos fieles para exponer el verdadero evangelio al mundo (Hechos 1:8). Creemos en la absoluta soberania de Dios y que El Espiritu Santo es el agente por el cual El provee sanidad espiritual, fisica y almatica, cuando los creyentes oran (Santiago 5:15).

 

El Hombre: Creemos que la humanidad llegó a existir por la creación directa de Dios y que la humanidad es únicamente hecha a la imagen y semejanza de Dios (Génesis 1:26-27). Creemos que toda la humanidad, por la caída de Adán, ha heredado una naturaleza pecaminosa, que todos los seres humanos escogen pecar (Romanos 3:23), y que todo pecado es sumamente ofensiva a Dios (Romanos 6:23). La humanidad es totalmente incapaz de remediar su estado caído (Efesios 2:1-5,12). 

 

Salvacion: Creemos que la salvación es un regalo de la gracia de Dios a través de la fe en la obra terminada de Jesucristo en la cruz (Efesios 2:8-9). La muerte de Cristo logró completamente la justificación por la fe, y la redención del pecado. Cristo murió en nuestro lugar (Romanos 5:8-9) y llevó nuestros pecados en Su propio cuerpo (1 Pedro 2:24). Creemos que la salvación es recibida por gracia solamente, por medio de la fe solamente, y en Cristo solamente. Las buenas obras y la obediencia son los resultados de la salvación, no requisitos para la salvación.

 

La Iglesia: Creemos que la Iglesia, el Cuerpo de Cristo, es un organismo espiritual compuesto de todos los creyentes de la presente era (1 Corintios 12:12-142 Corintios 11:2Efesios 1:22-235:25-27). Creemos en las ordenanzas del Bautismo de los creyentes en agua por inmersión como un testimonio a Cristo y una identificación con Él, y en la Cena del Señor como un recordatorio de la muerte de Cristo y el derramamiento de Su sangre (Mateo 28:19-20Hechos 2:41-4218:81 Corintios 11:23-26). A través de la Iglesia, los creyentes deben ser enseñados a obedecer al Señor, testificar concerniente su fe en Cristo como Salvador, y honrarlo por una vida santa. Creemos en la Gran Comisión como la misión principal de la Iglesia. Es la obligación de todos los creyentes testificar, por palabra y vida, a las verdades de la Palabra de Dios. El evangelio de la gracia de Dios debe ser predicado a todo el mundo (Mateo 28:19-20Hechos 1:82 Corintios 5:19-20).

el equipo de Ciudad Viva /alive city church
Ron & Neydee Lopez

Pastor / Lider de Alabanza y Coordinadora de Ministerio de Niños

Tito & Claudia Galvez

Coordinador de Servicio & Grupo de alabanza y parte de la Mesa Directiva

Servio & Celeste Lopez

Servidores y parte de la Mesa Directiva

Jose, Luis, & David

Sound & Media Crew

Napoleon & Brenda Vela 

Grupo de Alabanza

Roberto

Coordinador de Ujieres