Please reload

Recent Posts

Una exposicion Biblica de Malaquias 3:8-11 en su contexto.

July 18, 2017

1/1
Please reload

Featured Posts

"Estancado? Porque debemos seguir creciendo espiritualmente hablando?"

February 9, 2017

Este proceso de crecimiento es algo que por alguna curiosa razon hemos olvidado como creyentes. Vale la pena mencionar que es una de las caracteristicas mas importantes que destaca un creyente, despues de aceptar a Cristo como Señor y Salvador. En los ultimos años he visto personalmente una carencia de crecimiento espiritual en las iglesias locales. Talvez sea por la comodidad, falta de motivacion, o la ausencia de comida solida (doctrina sana). Tambien podemos suponer que las personas no son realmente nacidas de nuevo; esto, explicaria la falta de amor y deseo de conocer mas a Cristo. Sea lo que sea, no podemos descuidar el crecimiento espiritual, ya que esto, podria estancar el proceso de madures y evitar acercarnos mas a Dios.

 

El crecimiento espiritual es el proceso de volverse más y más como Jesucristo. Cuando ponemos nuestra fe en Jesús, el Espíritu Santo comienza el proceso de hacernos más como Jesús, conformándonos a Su imagen. El crecimiento espiritual quizá está mejor descrito en 2 Pedro 1:3-8, donde se nos dice que mediante el poder de Dios: “Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de Aquel que nos llamó por su gloria y excelencia, por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro señor Jesucristo.”

 
En Gálatas 5:19-23 encontramos dos listas. En Gálatas 5:19-21 están enlistados los “hechos de la carne” Estas son cosas con las cuales se identificaban nuestras vidas antes de confiar en Cristo para salvación. Los hechos de la carne son las actividades que debemos confesar, arrepentirnos y con la ayuda de Dios, vencerlas. Mientras experimentamos el crecimiento espiritual, los “hechos de la carne” serán cada vez menos y menos evidentes en nuestras vidas. La segunda lista es “el fruto del Espíritu” (Gálatas 5:22-23). Esto es por lo que nuestras vidas deben ser identificadas, ahora que hemos experimentado la salvación en Jesucristo. El crecimiento espiritual se identifica por el evidente crecimiento del fruto del Espíritu en la vida del creyente.

Cuando tiene lugar la transformación de la salvación, se inicia el crecimiento espiritual. El Espíritu Santo mora en nosotros (Juan 14:16-17). Somos nuevas criaturas en Cristo (2 Corintios 5:17). La antigua naturaleza es reemplazada con una nueva (Romanos capítulos 6-7). El crecimiento espiritual es un proceso de toda la vida que ocurre mientras estudiamos y aplicamos la Palabra de Dios (2 Timoteo 3:16-17), y andamos en el Espíritu (Gálatas 5:16-26). Al buscar el crecimiento espiritual, podemos orar a Dios, pidiéndole sabiduría en las áreas que Él desea que crezcamos espiritualmente. Podemos pedirle que nos ayude a aumentar nuestra fe y conocimiento de Él. Dios desea nuestro crecimiento espiritual. Dios nos ha dado todo lo que necesitamos para experimentar este crecimiento espiritual. Con la ayuda del Espíritu Santo, podremos vencer más y más el pecado, avanzando con firmeza para llegar a parecernos cada vez más a nuestro Salvador, el Señor Jesucristo.

 

Fue edificante este articulo para tu vida espiritual? Dejanos saber, escribe un comentario, o compartelo con tus amigos de Facebook. Si tienes alguna duda o pregunta al respecto, contactanos! Estamos para servirles!

 

 

Ref. CiudadViva Ministries

Got Questions Ministries

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Search By Tags
</